Jesús Abad es bronce en el campeonato de España de marcha

Mariano SánchezAtletismo, NOTICIAS

Jesús Abad consiguió la medalla de bronce en una carrera complicada.

Jesús Abad Zorzo (junior, 10 km) cumplió su objetivo de subir al podio en el campeonato de España de marcha celebrado el 4 de marzo en la isla de El Hierro. Su entrenador, Carlos Heras, destaca que la prueba se desarrolló “en unas condiciones climatológicas bastante adversas, con un viento muy fuerte, este atleta entró tercero en la meta y consiguió así la medalla de bronce. Ahora queda pendiente de ratificar su estado de forma y poder competir en la Copa de Europa, que se celebrará en Prodeby (Chequia) en el mes de mayo”. El billete para la Copa de Europa lo tendrá que sacar el 3 de abril en el Criterium juvenil y junior de marcha, que se celebrará en Mérida (Badajoz).

Como se recordará, otros dos atletas de Tajamar, Sergio Abad Zorzo (juevenil, 10 km) y Oskar Babula (cadete, 5 km.) compitieron también este fin de semana en el mismo campeonato. La dureza de la prueba fue tal que, por ejemplo, en los 50 km marcha sólo la terminaron ocho atletas. Da idea de la fuerza del viento que soplaba.

Estos tres atletas llevan más de dos años entrenando diariamente, bajo el sol o la lluvia, en las instalaciones del club deportivo. Se declaran admiradores de Jesús Ángel García Bragado, Chuso, el atleta español con más participaciones olímpicas (7).

De hecho, tuvieron el honor de hacer los primeros metros de la carrera de 500 km relevos del club deportivo, que celebraba en el mes de septiembre la 22ª edición. Antes de la salida, el club deportivo hizo un homenaje a Chuso y le concedió la medalla de oro del club deportivo. Este atleta, que también fue campeón del mundo en 50 km marcha, inició su andadura deportiva en Tajamar.