TAFAD Tajamar experimenta deportes acuáticos  y de montaña

Mariano SánchezNOTICIAS, TAFAD

El año pasado fueron a practicar deportes de invierno en Port Ainé. Este segundo año los alumnos de TAFAD Tajamar experimentaron  en la montaña y en el agua. El destino elegido fue Asturias, en una localidad cercana a Cangas de Onís. En concreto, las actividades estuvieron preparadas por los profesionales de Cauces, una empresa de multiaventura de aquella localidad.

Vía ferrata y espeleología

Uno de los dos días que duró la estancia, los jóvenes desafiaron el miedo y el vértigo e hicieron una vía ferrata en la localidad de Vidosa. El tramo de la vía fue de una hora y media, e incluía una tirolina de 200 mts. En esta ocasión aprendieron a asegurarse, hacer nudos, técnicas de escalada, etc.

La cueva de El Pando fue el lugar donde practicaron espeleología. No sólo aprendieron la técnica, sino también algo de geología (estructura y composición de una cueva, el respeto por el medio ambiente, etc.) Además, hicieron un descenso de cañones.

Otra de las jornadas la dedicaron al descenso del Sella (17 kms). Ese mismo día, por la tarde, tuvieron también una actividad de orientación en un entorno natural.