Soccer Camp 2015

Un campamento de tecnificación para niños de 5º y 6º de primaria.

Un encuentro que duró cinco días y que sirvió para que los niños pudieran mejorar su técnica futbolística. Diseñado por los entrenadores nacionales, José Valcárcel, ejecutada principalmente por Raúl Cardoso y el entrenador de porteros Javier Cavanillas “Chuqui”, y asistida por ocho entrenadores que controlaban la correcta ejecución de los planes del entrenador.

Desde el primer día hasta momentos antes de volver a la capital, los niños estuvieron en constante contacto con la pelota, realizando diariamente sesiones de entrenamiento con balón y partidos de competición donde cada uno pudo demostrar su mejora técnica. Las sesiones estuvieron marcadas por la exigencia del entrenador José Valcárcel y la seriedad y motivación de los “chavales” que en todo momento se sintieron parte activa de los programas de entrenamiento. A cada jugador se le designó un grupo de nivel, dentro de un total de cuatro grupos. Estos grupos se forjaron el primer día tras las pruebas iniciales, las cuales sirvieron para conocer las diferentes capacidades técnicas de los jugadores. Las sesiones fueron divididas en tecnificación, regate, posicionamiento en el campo, pase y remate a puerta. En cada sesión tuvieron que superarse para poder dominar las pruebas de nivel, algo que los jugadores aprovecharon.

Por otro lado, pusieron en práctica los conocimientos aprendidos en la competición que se llevó a cabo entre los seis equipos que formamos: Manchester United, Manchester City, Everton, Chelsea, Liverpool y Arsenal.

La competición se inició a partir de una liga con los 6 equipos. Una vez concluida la liga, se jugaron semifinales entre todos ellos. El primero contra el sexto, el segundo contra el quinto y el tercero contra el cuarto. Los ganadores de esos tres partidos jugaron un triangular para determinar el ganador del Soccer Camp 2015, y los otros tres equipos jugaron otro triangular para completar el torneo. Aquí pudimos observar el sacrificio, el esfuerzo y la técnica de los jugadores ya que lucharon hasta el final para conseguir sus objetivos como equipo y como jugadores de fútbol.

Para finalizar el Soccer Camp, se entregaron premios a todos los jugadores debido a que cada uno brilló particularmente. También se entregaron 6 premios especiales a los seis jugadores que más destacaron por su técnica, valentía, mejor gol o nobleza en el juego, entre otras características. Por último, el cuerpo técnico decidió un 11 ideal compuesto por aquellos jugadores que destacaron especialmente en cada una de las posiciones en el terreno de juego.

En definitiva, ha sido un campamento de tecnificación en el que pudimos disfrutar del fútbol en estado puro y también pudimos fomentar valores como el compañerismo, la obediencia, el esfuerzo y el buen humor para hacer de estos niños grandes jugadores pero aún mas importante, hacer de ellos grandes personas.

No te quedes aquí

Conoce más