Juan D. Vaquerizo, medalla de plata en campeonato España martillo

Mariano SánchezAtletismo, NOTICIAS

Juan hizo un lanzamiento de 66,03 m.

El lanzador Juan Díaz Vaquerizo consiguió la medalla de plata en categoría juvenil en el campeonato de España de lanzamiento, celebrado el 25 y 26 de febrero en León. Juan hizo una marca de 66,03 m. Este joven atleta busca hacer la mínima (67 m.) para competir en el campeonato del mundo juvenil, que se celebrará en Kenya en el mes de julio de este año.

Juan lleva cuatro años lanzando con Tajamar. Empezó en la categoría infantil y ese primer año hizo récord de España. En la categoría cadete consiguió el campeonato de España por federaciones autonómicas y subcampeonato de España. Éste de ahora es su segundo año de juvenil.

Lázaro, su entrenador, destaca “su gran capacidad de trabajo y la constancia para alcanzar los objetivos que se propone”.

Otro lanzador, Javier Ibáñez Guillén, fue bronce en ese mismo campeonato, pero en categoría junior. Hizo un lanzamiento de 59,49 m. con un peso de 6 kgs. Javier lleva también cuatro años entrenando en Tajamar. En su etapa de cadete fue cuarto de España y en juvenil fue bronce.

Este campeonato de lanzamientos largos, celebrado en León, se organizan en fechas distintas al resto, pues no se pueden hacer en pista cubierta (temporada inviernal). En pista cubierta solo se lanza peso. Los lanzamiento largos (jabalina, martillo y disco) y la marcha se organizan en otras fechas.