Homenaje a JJ.OO Barcelona 92 y Fermín Cacho en la salida de los 500 km

Mariano Sánchez500 KM, NOTICIAS

Fermín Cacho homenaje de Tajamar

El Club deportivo Tajamar rendirá un homenaje a los JJ.OO Barcelona 92 el próximo 21 de septiembre aprovechando el pistoletazo de salida de la 22ª edición de la carrera de 500 km relevos. Fermín Cacho, medalla de oro en 1500 m.l. en aquellas olimpiadas, recibirá el homenaje y correrá el primer relevo junto a un centenar de jóvenes atletas del Tajamar. En 2016 el Cub homenajeó también a otro atleta olímpico, Jesus Á. García Bragado, que además es antiguo alumno y atleta de Tajamar (en la foto antes de participar en el primer relevo).

También estarán presentes el director de deportes del Comité Paralímpico, César Carlavilla y el jugador de fútbol medalla de oro olímpica, Miguel Hernández. Según Luis Elejalde, director del Club Tajamar, “una carrera de estas características –tan intensa y emocionante- es un buen escenario para homenajear desde la base al deporte olímpico y paralímpico español en este aniversario tan señalado”. Con este acto, el Club deportivo quiere tributar un homenaje-reconocimiento a todos los deportistas y personas que hicieron posible aquellas olimpiadas que dejaron 22 medallas olímpicas y 107 paralimpicas en el medallero español y que sigan siendo recordadas por todos.

Como curiosidad, el número de esta edición de la carrera (22ª) coincide con el número de medallas conseguidas por los deportistas españoles en 1992. Los organizadores de la carrera de 500 km relevos han querido que esta edición sea una ocasión para recordar que “los valores de solidaridad y esfuerzo hacen grandes a quienes los practican, sobre todo en el deporte”.

El reto de Alba: 100 km femeninos

Alba Galán, profesora interina de inglés en un IES madrileño, participa en la carrera por segundo año y lo hará marcándose un reto: ser la primera mujer que corra 100 km en esta prueba de relevos. Hasta ahora, el récord femenino estaba en 36 km. No es fácil, pero lleva preparándose desde hace meses con un plan especial de entrenamiento. “Ilusión y motivación no le falta”, dice Lázaro Linares, director técnico de la carrera de 500 km relevos.