Fermín Cacho y Miguel Hernández, oro olímpico en Barcelona´92, hacen el primer relevo de los 500 km

Mariano Sánchez500 KM

Fermín Cacho homenaje de Tajamar

– Atletismo y fútbol, oro olímpico en Barcelona 92, reciben homenaje popular en la carrera de 500 km relevos del C.D. Tajamar
El atleta olímpico y medalla de oro en 1500 m.l. en Barcelona´92, Fermín Cacho, y el futbolista Miguel Hernández, recibieron un homenaje en el 25 aniversario de los JJOO de Barcelona 92. El homenaje se celebró en la salida de la 22ª edición de una carrera de 500 km relevos. Ambos hicieron el primer relevo con cientos de participantes.
Decenas de corredores de todas las edades han acompañado al olímpico español con el deseo, según ellos, de “celebrar juntos el 25 aniversario de uno de los acontecimientos deportivos que está más grabado en la memoria deportiva de los españoles”.

La salida de la carrera de 500 km relevos estuvo precedida por un recibimiento a la antorcha olímpica de México 68 que portaba Fermín Cacho precedido de 4 atletas jóvenes del Tajamar. Un millar de personas – la mayoría alumnos, profesores, familias del colegio Tajamar- hicieron un pasillo y estallaron en aplausos cuando entró Fermín Cacho portando la antorcha.
Los organizadores de la carrera de 500 km relevos han querido que esta 22ª edición sea una ocasión para recordar que “los valores de solidaridad y esfuerzo hacen grandes a quienes los practican, sobre todo en el deporte”. Como se recordará, en las olimpiadas de Barcelona los deportistas españoles consiguieron 22 medallas, una de ellas por el propio Fermín Cacho en la prueba de 1500 m.l.
Con la ilusión de celebrar con mucha gente este 25 aniversario y animar a hacer deporte en familia, los 53 relevos de que consta la carrera atravesarán cinco comunidades autónomas. “Cuanta más gente haga deporte, mejor. Todos aquellos que quieran sumarse a esta carrera popular pueden hacerlo. Queremos que muchos participen de nuestra pasión por el deporte”.
De momento se han inscrito más de mil participantes. Muchos de ellos son familias de deportistas jóvenes que acudirán al santuario de Torreciudad, en Huesca, para participar en una ofrenda a la Virgen de los Deportistas de los trofeos conseguidos la temporada pasada.
La organización de la carrera tiene previsto cinco puntos de avituallamiento (El Casar, Atienza, Tudela, Ayerbe y Torreciudad) en los que se dará de comer a más de mil personas. La carrera transcurre por carreteras secundarias de las CC.AA de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Navarra y Aragón.