Campus de baloncesto en Tajamar

capitanBaloncesto, NOTICIAS

Comenzamos un lunes a las 9:00, con dos incorporaciones de última hora, nuestros amigos de la comunidad valenciana, Toni y Dani. Además también contábamos con amigos de otros colegios y clubs. Las caras de cansancio eran evidentes tanto en jugadores como entrenadores.

Tras las presentaciones y el calentamiento, comenzamos a trabajar el fundamento individual del bote. Algunos demostraban tener una gran pericia en este fundamento, como Alejandro “Guti” o Héctor.

Tras macharnos con el bote, nos tocaba la primera sesión de piscina, dónde nuestro socorrista nos tenía preparado unas actividades de relevos, dónde lo pasamos genial. Salimos tan agotados, que en la hora del almuerzo, pocos eran los valientes que no estaban sentados descansado y si tirando a canasta.

Para acabar este primer día, realizamos juegos y un partido todos juntos, desde los prebenjamines hasta los alevines, siendo muy exitoso ya que nadie buscaba el resultado sino que todos lo pasaran bien, a resaltar la buena actitud de los chicos alevines.

Y así llegamos al segundo día de campus, dónde se incorporó Diego, que nos aportó ilusión, ganas de aprender y sobre todo alegría al grupo debido a su desparpajo. En esta sesión trabajamos el fundamento preferido por la vieja escuela yugoslava, el tiro. Tras contar los entrenadores Jorge, Fernando y sobretodo el “sabio” Chema los “secretos” del tiro, los chicos quedaron muy contentos y no paraban de lanzar y lanzar a canasta sorprendidos por su acierto, a destacar Carlos “Charly”.

A continuación fuimos a la piscina, y esta sesión fue menos agotadora que la del lunes, pero igual de divertida. Después almuerzo, para terminar este día con juegos de tiro como “two ball”, y partidos de cinco contra cinco.

Llegamos así a la mitad de la semana, el miércoles y la sesión de pase. Algunos conocían distintos tipos de pase, pero sobre todos los benjamines “descubrieron” que existen más pases de los que conocían y no pararon de ponerlos en práctica, sorprendiendo a todos por su habilidad, como la de Daniel Fuentes y Daniel Pérez para dar pases por la espalda. Destacar un juego dónde todos participamos de pase y concentración, dónde parecía imposible y conseguimos hacerlo jugando con 5 balones en el mismo ejercicio.

En la piscina, nuestro socorrista-monitor Miguel, nos tenía preparado una sesión de waterpolo, dónde aprendimos cosas nuevas y lo pasamos genial, sobre todo en el partido final, dónde todos participamos, incluido nuestro director técnico, Chema. Tras la merienda-recreo hicimos juegos relacionados con el pase, para acabar jugando 3 contra 3, dónde todos querían ganar y demostrar sus fundamentos adquiridos en estos tres primeros días, viendo detalles de mucha calidad en estos partidos.

El jueves, ya se notaba el cansancio acumulado, sobre todo en los más “peques” Manuel y Javier, que a pesar de todo, ellos no paraban de jugar y divertirse. Esta sesión iba dirigida al manejo de balón, dónde usamos infinidad de material para conseguir mejorar el control del balón por parte del jugador. Fue una primera parte de la sesión muy muy divertida. Algunos como Iván VallejoJuan Carlos hicieron un esfuerzo extra para conseguir llegar a los retos que se planteaban (gran actitud). Otros como Alejandro Blanco, requería de ejercicios o retos más complejos, por su gran habilidad.

En la piscina tocaba bucear, y Miguel nos planteó varios ejercicios de buceo, dónde todo el mundo allí presente quedó sorprendido por “los pulmones” que tenía Mario. Sesión agotadora, y a pesar del cansancio, todavía quedaban fuerzas para después del almuerzo, jugar partidos por categorías.

Y llegó el viernes, y el último día de este corto campus, aunque como dice el refrán “lo bueno y breve, dos veces bueno”. Usamos este día para realizar juegos y jugar 1 contra 1, dónde hubo calidad, emoción con empates resueltos en el tiro libre para pasar a la final, como el realizado por Juan Carlos y Toni. En los alevines el vencedor fue Alex, y en los benjamines Daniel, nuestro amigo valenciano, que jugó con Pedro, quien a pesar de explotar su manejo de balón y regate, no pudo con el gran “tirador valenciano”.

Y para finalizar el campus, jugamos un partido en el campo grande y con marcador incluido, dónde cabe destacar al MVP Héctor, o el canastón de Javier que a pesar de ser prebenjamín, anotó de forma sorprendente en un aro a 3,05. Con estos “profesionales” partidos, se les entregó un refresco a los participantes, y así pusimos fin a este primer campus en Tajamar de “BA-LON-CES-TO” (Pepu Hernández, 2006).

No quiero perder la oportunidad de agradecer a los padres su confianza puesta en nosotros, a los chicos por su ilusión y entrega, a Chema por su colaboración, a Luis Elejalde y Mariano por su involucración para que todo saliera lo mejor posible y al colegio Tajamar.

¡Gracias y hasta pronto!

Noticia de: Fernando Rivas (Coordinador Campus)